Thursday, October 2, 2008

"Loteria de Visas en EUA para cubanos...

Arranca hoy la lotería de visas, el gobierno de Estados Unidos abrirá este jueves al mediodía el programa de Lotería de Visas, que anualmente reparte 50,000 visas con el objetivo de diversificar la población y permitir que inmigrantes de todas partes del mundo entren con la residencia permanente.
La participación en la lotería es gratuita y la solicitud solamente puede hacerse por vía electrónica.
Por eso, un comunicado del Departamento de Estado (DOE) alertó el miércoles a los aspirantes a no dejarse engañar "por páginas de internet fraudulentas que se presentan como sitios oficiales del gobierno norteamericano, y que solicitan dinero para completar la aplicación.
No hay cargo ninguno por llenar la planilla electrónica del programa de visa diversificado''.
Organizaciones pro-inmigrantes sin fines de lucro han denunciado situaciones en las que personas inescrupulosas exigen un pago para llenarla planilla o prometen a los aspirantes conseguirles la residencia permanente.
Los ganadores de las visas son seleccionados al azar, generalmente en el mes de marzo por medio de un sistema computarizado, y en los meses posteriores son notificados con una carta que envía el Centro Consular deKentucky (KCC).
No todas las personas son elegibles para participar en la Lotería, específicamente los nacidos en países que han enviado más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.
Estos son los casos de Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México y Perú.
Tampoco pueden participar en la lotería los ciudadanos de Canadá, China, India, Paquistán, Filipinas, Polonia, Corea del Sur y Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.
Las personas nacidas en Hong Kong, Macao y Taiwan son elegibles.
Rusia y Kosovo han sido añadidas a la lista de países que pueden participar.
El plazo para llenar la planilla comienza el 2 de octubre '08 al mediodía y termina el 1ero de diciembre '08, también al mediodía.

Aqui pueden tener la informacion completa http://www.travel.state.gov/pdf/T1026V-DV-2010bulletin(3).pdf y aqui es donde pueden comenzar a llenar la aplicacion en linea http://www.dvlottery.state.gov/

No comments: